NAKED CAKE: ¿CÓMO PREPARAR UN BIZCOCHO HÚMEDO Y FÁCIL?

Para mi las dos cosas más importante de una torta de chocolate, es que el bizcocho sea húmedo y que el relleno tenga contraste. En esta oportunidad, quise probar una nueva combinación: bizcocho y ganache de chocolate, con un relleno de crema de café. Comparto contigo esta nueva receta de bizcocho que puede servirte para combinarla como más te guste.

Ingredientes y preparación del bizcocho 

  • 1 3/4 tz. de harina preparada
  • 2 tz. de azúcar blanca
  • 3/4 tz. de cocoa semi-amarga.
  • 1 1/2 cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • 3/4 cucharadita de sal.
  • 2 huevos
  • 1 tz. de leche cortada (para prepararla, colocar una cucharada de vinagre en una taza y completarla con la taza de leche; dejar reposar por 5 min antes de usarla).
  • 1/2 tz. de mantequilla derretida.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 tz. de cafe caliente (2 cucharadas de café instantáneo con 1 taza de agua caliente).

Primero hay que cernir los ingredientes secos (harina, azúcar, cocoa, bicarbonato de sodio y sal). Añadir a la preparación, los huevos, la leche cortada, la mantequilla derretida y la vainilla. Batir con ayuda de una batidora eléctrica hasta que este suave. Añadir el café preparado y unir la preparación con una espátula; no te preocupes la mezcla quedará bastante líquida.

Para armar esta torta (naked), yo usé 4 discos (para lo cual usé receta y media), pero para preparar una torta de dos capas, bastará con una receta y podrás cocinar el bizcocho en dos moldes (20 cm aprox c/u). Hornéalos a 350ºC o 180ºF por 35 minutos; pasado el tiempo revisa que el palito o cuchillo salga limpio, puede que salga un poco de costra (si quieres que el bizcocho esté más húmedo puedes sacarlo en este punto. Para la torta naked yo esperé a que salga más limpio para que las capas mas delgadas no se desarmen).

El relleno dependerá de lo que prefieras, puedes usar buttercream o crema de manteca de chocolate, café, fresas, etc, o algo más neutral como nata montada. Para decorarla puedes usar ganache o dejar solo el bizcocho.

Si quieres armar una torta como esta aquí va la explicación. 

  1. Prepara los discos: Separa 3 discos mas gruesos (2 dedos de alto aprox) y 2 discos más delgados (un poco más delgado que un dedo). Estos dos discos más delgados, córtalos de manera que el diámetro sea más pequeño (esto es para colocarlo entre capas, para lograr el efecto de altura).
  2. Armado: Coloca el primer disco sobre un plato, y untarlo con el relleno que hayas escogido (yo coloqué una capa delgada de ganache y otra de crema de café). Sobre esto, colocar uno de los discos pequeños y completar con más relleno. Presionar con el siguiente disco y repetir la acción otra vez.
  3. Completar los detalles: Cuando estén los 3 discos, debes rellenar los espacios vacíos. No te preocupes si queda disparejo, eso caracteriza a este tipo de tortas.
  4. La última capa la puedes dejar así o decorarla con ganache, azúcar en poco, chocolate rallado, rulos de chocolate, etc..

Puedes servirla inmediatamente o refrigerarla, verás que no pierde la frescura 🙂

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s